Nosotr@s

Autoformato nace en Valencia en Diciembre del 2010 tratando de dar respuesta a las necesidades de autoformación y de aprendizaje colectivo que diversas personas vinculadas a diferentes movimientos y luchas sociales de la ciudad sienten y perciben.

Desde entonces, se configura como un espacio de autoformación, esto es, de aprendizaje, producción y divulgación de nuevos saberes anclados en las prácticas políticas de las que participan sus miembros. Por tanto, trata de configurar y “empotrar” momentos de aprendizaje colectivo y producción de saberes en las experiencias sociopolíticas de los movimientos de base del territorio, los cuales puedan impregnar a lo largo y ancho dichos procesos. Para todo ello, hacemos uso de investigaciones, tanto de carácter académico como militantes, con el fin de enriquecer las narraciones e imaginarios de la transformación social.

Con los primeros pasos, se fija una línea de trabajo que gira entorno al análisis de la metrópolis Valencia, centrándonos en los principales procesos y experiencias que la configuran. Se fija la mirada sobre la extensión de los procesos de gentrificación en la ciudad, así como las políticas neoliberales que los sustentan y animan. Igualmente, se trabaja acerca de las luchas de l@s migrantes y el concepto de frontera. Fruto de todo este trabajo, Autoformato decide formar parte de la asamblea de colectivos Comboi a la Fresca, encargada de llevar a cabo la 4ª edición de Arquitecturas Colectivas en estas tierra.

Un factor clave para entender el nacimiento del colectivo es el análisis compartido de que la metrópolis Valencia estaba, en cierta manera, quedando al margen de los nuevos discursos y prácticas políticas de los movimientos sociales. Como resultado de ello, no existian ni se detectaban en el entorno plataformas que, a semejanza de las existentes en otros lugares del Estado Español, tratasen de articular un repertorio de saberes militantes, que generasen nuevos discursos en el seno de las experiencias políticas que nos atravesaban. El contexto valenciano parecía quedar al margen de dichos circuitos de producción de conocimientos…



Anuncis
Comments
3 Responses to “Nosotr@s”
  1. Josepa Cucó ha dit:

    M’interessaria estar en contacte amb vosaltres
    Cordialment
    Josepa

  2. Salomé Rodríguez González ha dit:

    Hola,como investigadora plástica mi iteres en el trabajo colectivo lo planteo desde la necesidad de una responsabilidad individúal y una busqueda en el respeto a lo subjetivo e individúal para poder aclararnos dentro de lo coléctivo, lo responsable conmigo y de allí soy responsable con los démas, una busqueda en las identidades fracturadas que nos posibiliten un aútentico “yo” social.

    Mirando en las cartas de la propuesta de COBOI A LA FRESCA, la vuestra me interesa, espero a vosotros tambíen os interesa la mía, para poder vincularme creo que habría un primer paso de conocimiento si lo consideraís estaré a la espera e vuestra respuesta, un abrazo fraternal hasta pronto, chao

  3. Estudio Taller Cincuentayuno ha dit:

    Me gustaría saber como puedo ponerme en contacto con vosotros y con vuestras actividades, un saludo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: